lunes, 9 de mayo de 2011

DIAGRAMA DE CASO DE USO

DIAGRAMAS DE CASOS DE USO

El estándar de Lenguaje define una notación gráfica para realizar diagramas de casos de uso, pero no el formato para describir casos de uso. Mucha gente sufre la equivocación pensando que un caso de uso es una notación gráfica (o es su descripción). Mientras la notación gráfica y las descripciones son importantes, ellos forman parte de la documentación de un caso de uso, un propósito para que el actor pueda usar el sistema. El valor verdadero de un caso de uso reposa en dos áreas:



La descripción escrita del comportamiento al afrontar una tarea negocio un requisito Esta descripción se enfoca en el valor suministrado por el sistema a entidades externas tales como usuarios humanos u otros sistemas.



La posición o contexto del caso de uso entre otros casos de uso. Dado que es un mecanismo de organización, un conjunto de casos de uso coherentes, consistentes, promueve una imagen fácil del comportamiento del sistema, un entendimiento común entre el cliente/propietario/usuario y el equipo de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario