CASOS DE USO
Los casos de uso son una técnica para especificar el comportamiento de un sistema: “Un caso de uso es una secuencia de interacciones entre un sistema y alguien o algo que usa alguno de sus servicios.” Todo sistema de software ofrece a su entorno una serie de servicios.
1. Un caso de uso es una forma de expresar cómo alguien o algo externo a un sistema lo usa. Cuando decimos “alguien o algo” hacemos referencia a que los sistemas son usados no sólo por personas, sino también por otros sistemas de hardware y software.
CARACTERISTICAS:
1. están expresados desde el punto de vista del actor. describen tanto lo que hace el actor como lo que hace el sistema cuando interactúa con él, aunque el énfasis está puesto en la interacción.
2. se documentan con texto informal. son iniciados por un único actor. están acotados al uso de una determinada funcionalidad del sistema, claramente diferenciada.
Los Casos de Uso no son parte del diseño (cómo), sino parte del análisis (qué). De forma que al ser parte del análisis nos ayudan a describir qué es lo que es sistema debe hacer. Los Casos de Uso son qué hace el sistema desde el punto de vista del usuario. Es decir, describen un uso del sistema y cómo este interactúa con el usuario.
Si te has enfrentado alguna vez a UML normalmente habrás visto algún diagrama de clases y esperarás que los Casos de Uso sean también una forma visual de representar la información. Sin embargo estás muy equivocado, si bien los casos de usos se pueden agrupar en diagramas, los diagramas no son lo importante. Voy a repetirlo para que quede claro, "Los diagramas no son lo importante".
Sé que alguno estará impaciente con los diagramas, así que luego los trataré. Pero primero vayamos con lo realmente interesante.
estoy de acuerdo con esta opinion pero agrego esto :
ResponderEliminar• UML provee tres tipos de asociaciones entre casos de uso
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• El caso “incluido” ocurre SIEMPRE que también ocurre el que lo incluye.
• El caso “incluido” puede ser utilizado por varios casos de uso
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• Esta asociación “aumenta” el comportamiento del caso que se extiende.
• Se usan para cursos alternativos o situaciones de excepción. Por ejemplo, podría existir ya en funcionamiento el caso Registrar alumno a curso, y necesitar modificarse para agregar una excepción cuando el alumno es atleta, en vez de alterarlo se agrega la funcionalidad como un nuevo caso de uso.
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Una instancia de administrador puede invocar instancias de Renta Video y Administración Videos. Una instancia de Cajero puede invocar únicamente Renta Video
esoty de acuerdo con esto pero creo que deberian agregarle esta informacion:
ResponderEliminarun caso de uso es una descripcion logica de una parte de funcionalidad del sistema.No es una construccion manifiesta en la implementacion de un sistema.En su lugar, cada casi de uso se debe coresponder con las clases que implementan un sistema.
falta un poco mas de informacion, de igual manera me parece que esta bien especificado
ResponderEliminarElementos:
ResponderEliminarActor: Una definición previa, es que un Actor es un rol que un usuario juega con respecto al sistema.
Caso de Uso: Es una operación/tarea específica que se realiza tras una orden de algún agente externo, sea desde una petición de un actor o bien desde la invocación desde otro caso de uso.
Relaciones:
Asociación
Es el tipo de relación más básica que indica la invocación desde un actor o caso de uso a otra operación (caso de uso).
Dependencia o Instanciación
Es una forma muy particular de relación entre clases, en la cual una clase depende de otra, es decir, se instancia (se crea).
Generalización
Este tipo de relación es uno de los más utilizados, cumple una doble función dependiendo de su estereotipo, que puede ser de Uso (<>) o de Herencia (<>).
extends: Se recomienda utilizar cuando un caso de uso es similar a otro (características).
muy cierto tiene informacion con falta de ejemplos clases lo cual deja muy inconclusa la informacion
ResponderEliminarDescriben una interacción típica entre un usuario (actores) y un sistema de computo.
ResponderEliminarEs una técnica para capturar información de como un sistema o negocio trabaja actualmente, o de como desea que trabaje.
produce algo de valor para algún actor como el calculo de algún resultado.
Describe un sistema pero no especifica como lo hace.