EJEMPLO DE CASOS DE USO
Lista de requerimientos
Hotel
- El hotel tiene habitaciones sencillas, dobles y salones de eventos.
- El hotel alquila sus espacios a los clientes.
- El hotel requiere los reportes siguientes, realizados por el gerente:
- Cuántas habitaciones y salones están ocupados.
- Los números de habitaciones ocupados y la información de los residentes.
- Los números de salones ocupados y la información del cliente.
- El salón que tiene el equipo de presentación.
- Cuál es la ganancia del día.
Salones de eventos
- Existen cinco salones de eventos, numerados del 1 al 5.
- La tarifa de cada salón es de $10 000.00 diarios.
- El cliente puede alquilar el salón que desee siempre y cuando esté desocupado.
- El alquiler y renta del salón ocurre el mismo día.
- Cuando el cliente alquile el salón este último estará ocupado.
Equipo de presentación
- El hotel cuenta con un equipo de presentación.
- El equipo de presentación únicamente se puede instalar en un salón.
- El equipo de presentación puede ser solicitado por el cliente.
- El equipo se puede mover al salón que lo solicite el cliente.
- El equipo está ocupado si el salón está alquilado y se solicitó el equipo.
Habitaciones sencillas
- Existen 10 habitaciones sencillas, numeradas del 6 al 15.
- Deberá conocerse la primera habitación desocupada de la secuencia.
- El cliente puede solicitar el alquiler de una habitación sencilla.
- La tarifa por habitación sencilla es de $600.00 pesos.
- Cuando el cliente alquile la habitación sencilla esta última estará ocupada.
- Cuando el cliente entregue la habitación, el estatus será desocupado.
Habitaciones dobles
- Existen 30 habitaciones sencillas, numeradas del 16 al 45.
- Deberá conocerse la primera habitación desocupada de la secuencia.
- El cliente puede solicitar el alquiler de una habitación doble.
- La tarifa por habitación doble es de $600.00 pesos.
- Cuando el cliente alquile la habitación doble esta última estará ocupada.
- Cuando el cliente entregue la habitación, el estatus será desocupado.
Cliente
- El cliente puede solicitar cualquier habitación o salón de eventos, siempre y cuando haya vacantes.
- El recepcionista deberá registrar el nombre del cliente y el pago de la habitación.
- Se asume que el cliente paga en efectivo con la cantidad exacta.
- El cliente puede rentar varios espacios cuando llega al hotel.
Actores
Cliente – Persona que alquila un espacio (salón, habitación, sencilla, habitación doble)
Recepcionista – Persona que atiende al cliente cuando llega al hotel y se retira de éste.
Gerente – Persona que se encarga de analizar el estado del negocio.
Casos de uso
No hay comentarios:
Publicar un comentario