martes, 12 de abril de 2011

EJEMPLO Y PROBLEMAS DE CASOS DE USO

EJEMPLO DE CASOS DE USO



Lista de requerimientos

Hotel
  1. El hotel tiene habitaciones sencillas, dobles y salones de eventos.
  2. El hotel alquila sus espacios a los clientes.
  3. El hotel requiere los reportes siguientes, realizados por el gerente:
    1. Cuántas habitaciones y salones están ocupados.
    2. Los números de habitaciones ocupados y la información de los residentes.
    3. Los números de salones ocupados y la información del cliente.
    4. El salón que tiene el equipo de presentación.
    5. Cuál es la ganancia del día.

Salones de eventos
  1. Existen cinco salones de eventos, numerados del 1 al 5.
  2. La tarifa de cada salón es de $10 000.00 diarios.
  3. El cliente puede alquilar el salón que desee siempre y cuando esté desocupado.
  4. El alquiler y renta del salón ocurre el mismo día.
  5. Cuando el cliente alquile el salón este último estará ocupado.

Equipo de presentación
  1. El hotel cuenta con un equipo de presentación.
  2. El equipo de presentación únicamente se puede instalar en un salón.
  3. El equipo de presentación puede ser solicitado por el cliente.
  4. El equipo se puede mover al salón que lo solicite el cliente.
  5. El equipo está ocupado si el salón está alquilado y se solicitó el equipo.

Habitaciones sencillas
  1. Existen 10 habitaciones sencillas, numeradas del 6 al 15.
  2. Deberá conocerse la primera habitación desocupada de la secuencia.
  3.  El cliente puede solicitar el alquiler de una habitación sencilla.
  4. La tarifa por habitación sencilla es de $600.00 pesos.
  5. Cuando el cliente alquile la habitación sencilla esta última estará ocupada.
  6. Cuando el cliente entregue la habitación, el estatus será desocupado.

Habitaciones dobles
  1. Existen 30 habitaciones sencillas, numeradas del 16 al 45.
  2. Deberá conocerse la primera habitación desocupada de la secuencia.
  3.  El cliente puede solicitar el alquiler de una habitación doble.
  4. La tarifa por habitación doble es de $600.00 pesos.
  5. Cuando el cliente alquile la habitación doble esta última estará ocupada.
  6. Cuando el cliente entregue la habitación, el estatus será desocupado.

Cliente
  1. El cliente puede solicitar cualquier habitación o salón de eventos, siempre y cuando haya vacantes.
  2. El recepcionista deberá registrar el nombre del cliente y el pago de la habitación.
  3. Se asume que el cliente paga en efectivo con la cantidad exacta.
  4. El cliente puede rentar varios espacios cuando llega al hotel.

Actores

Cliente – Persona que alquila un espacio (salón, habitación, sencilla, habitación doble)
Recepcionista – Persona que atiende al cliente cuando llega al hotel y se retira de éste.
Gerente – Persona que se encarga de analizar el estado del negocio.

Casos de uso






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